lunes, 10 de marzo de 2008

Elecciones 2008

Curiosa la cara de tristeza de Rajoy y sobre todo de su mujer en el discurso post-elecciones. Curiosa sólo en parte. Aunque el PP sube su representación parlamentaria, no era ese el objetivo. La intención era lograr el gobierno del estado. Fue muy dura la derrota hace 4 años y dura va a ser ésta. Espero que reflexionen. Muchos no estamos contentos con este gobierno, de muchas palabras y pocos hechos (al menos, con muy pocas reformas estructurales y de fondo en su haber), pero veríamos con pánico la llegada de Zaplana y Acebes al poder. Creo que está claro que la derecha anquilosada en el pasado tiene un techo electoral que no permite gobernar, a pesar de que no sea nada desdeñable. Sería positivo para el país que el PP virara hacia el centro para convertirse en una alternativa viable. Pero, mientras Rajoy se mostraba triste, Acebes estaba exultante. Miedo me da.

Como comentario final sólo quiero añadir que estoy plenamente de acuerdo con los comentarios de Gaspar Llamazares (IU). Demasiado bipartidismo. Creo que no es positivo para el país. Es posible que el miedo al PP haya activado la búsqueda del voto "útil". Yo me resistí, pero no dejaba de temer la llegada de Rouco al gobierno de la nación. Por favor, mantengamos a dios lejos del poder, no se nos vaya a corromper también...

No hay comentarios: