sábado, 19 de enero de 2008

Izquierdas y derechas

No son muchas las actuaciones en política que han tenido la repercusión de la negativa a Gallardón. Los comentarios a la noticia se podían comentar por decenas. No quiero entrar en el fondo del asunto, pero sí que quiero comentar un aspecto que no me dejó indiferente. Dentro de los múltiples comentarios a la noticia, observé que había una idea que se repetía en varios de ellos: "no es verdad que exista el centro". Ciertamente, si uno se lee los comentarios habituales que deja la gente en las páginas de internet, podría parecer que sólo hay gente radical de izquierdas y de derechas. Pero, no creo que este sea el perfil más frecuente. La mayor parte de la gente que conozco podría situarla en un espectro político de centro. Por eso, no entiendo muy bien el movimiento de radicalización progresivo de la política, sobre todo del PP. Mucha gente, entre los que me incluyo, podrían votar a Alberto Gallardón como alternativa de cambio al gobierno de Zapatero, pero difícilmente votarían al trío Rajoy-Acebes-Zaplana. Es decir, creo que realmente el PP tendría opciones claras de ganar las elecciones con un plantel de políticos un poco menos radicales. ¿Qué se ha hecho de políticos de derechas de cierto renombre como Herrero de Miñón, Piquer, Rato,...?

Y una confesión personal, el nuevo hombre del PP (Pizarro) me es repulsivo. No sé por qué, no tiene nada que ver con la política. Son esas impresiones que salen de dentro, no lo puedo ver... Dios quiera que no llegue a ministro.

No hay comentarios: