martes, 2 de octubre de 2007

¿Arde España?

Cuando se lee la prensa de este país parece que España arde en llamas. La Iglesia (léase COPE) y Esquerra juntos pidiendo la claudicación del rey, Ibarretxe exigiendo el referendum para la secesión, el PP anunciando el hundimiento de la nación y Gabilondo comenzando los telediarios con la palabra crisis en mayúsculas. Hasta La Vanguardia, un periódico en general incluso aburrido, se unió el otro día al clamor de crisis política general con un titular bastante más fuerte de lo habitual. Ciertamente no deja de ser curioso que la gente siga yendo al trabajo de forma normal, comprando el pan, aguantando los atascos, ... Da la sensación de que la separación entre la clase política y el ciudadano medio es cada vez mayor. Ellos encienden el fuego, le añaden la leña y hasta le echan gasolina si hace falta. A mí esa actividad frenética me suele afectar poco. No leo mucho los periódicos (y menos aún los sensacionalistas), me tengo prohibido escuchar la COPE (me pone de muy mala leche) y no voy en taxi. Por tanto, vivo normalmente en un remanso de paz... Pero, me estoy hartando. Entiendo cierta agresividad pre-electoral, pero esto empieza a ser demasiado. España es un país curioso, va bien y nadie creo que sepa muy bien por qué. No tenemos I+D, vendemos caras las naranjas, el aceite nos lo venden los italianos, el jerez los británicos, sólo somos capaces de construir un trozo de ala para el Airbus; pero, por alguna razón 'parece' que el país va hacia adelante. Pero, parte de ese 'milagro' viene de que mucha gente de fuera y de dentro ha invertido en el país, porque había confianza en el futuro. No la pifiemos. A fuerza de rascar lo van a conseguir... ¡Se van a cargar el país! ¡Ay señor!, cómo añoro a aquellos políticos de la transición...

No hay comentarios: