viernes, 21 de septiembre de 2007

El hospital Vall d'Hebron en llamas

Por segunda vez en muy poco tiempo, la planta que genera energía eléctrica al Hospital Vall d'Hebron arde. Esta vez ha sido mucho peor que la primera. El fuego ha arrasado completamente la central eléctrica y parte de los pacientes en estado grave han tenido que ser desalojados. Como no funcionaban los ascensores se tuvieron que bajar por las escaleras con los respiradores y demás artilugios. Suerte que los bomberos duermen justo al lado del hospital!

No sé si es normal que una central de este tipo esté justamente al lado del edificio central del hospital, pero lo que sí no debe de ser muy normal es que se queme con tanta frecuencia. Dicen que esta vez fue que la manguera de gasoil con la que estaban recargando un generador tenía fugas(1). Por alguna razón, el gasoil y el gas liberado entraron en combustión y empezó el incendio. Afectó en primer lugar al sistema que se activa en situaciones de emergencia y luego a todos los del recinto. No ha quedado nada. No sé qué sistemas antiincendios tenía la central esta vez, pero por lo visto eran casi nulos cuando ocurrió el primer incendio. Aquella vez fue, según creo, por una pérdida de aceite. Parecía de poca importancia y los operarios se fueron a comer. Luego todo se complicó(1).

Me gustaría que los ciudadanos fuéramos informados de lo que ha pasado, por qué y, sobre todo, quién o quiénes son los responsables. También, si a causa de este desgraciado incidente, algún paciente ha perdido la vida o la va a perder durante los próximos días.

(1)Estas informaciones proceden del boca-a-boca y, por lo tanto, no están contrastadas. Se comentan porque lo más probable es que nunca haya una investigación del asunto y que jamás lleguemos a saber el por qué del 'accidente'.

No hay comentarios: